Las cejas consisten en una sección elevada de la cara que se localiza sobre la cuenca del ojo y que está recubierto por pelo.

Las cejas se consideran el recuadro de la cara, su diseño y su aspecto cambian la mirada. Se pueden transformar las medidas para que la mirada se torne más femenina, exótica o juvenil. La escogencia del tono adecuado para el fototipo de piel es un elemento esencial para conseguir un producto estético.

Una gran cantidad de animales, en especial los monos, poseen cejas. En cuanto a las personas, las cejas se localizan aproximadamente dos centímetros por encima de los ojos. Las cejas, conjuntamente con las pestañas, otorgan resguardo a los ojos del polvo, el sudor, la lluvia u otros elementos externos.

Debido a los músculos superciliares y frontales de la cara, las cejas obtienen movilidad. Esta cualidad de las cejas, es muy relevante en la gesticulación, debido a que facilita expresar diferentes sentimientos o emociones.

Tipos de cejas


Cejas finas

Es un tipo de cejas muy pequeñas, las cuales crean una percepción de que a la cara está carente de algo. Dichas cejas son muy delgadas por la depilación o por atributos genéticos. Las cejas finas pueden verse bien en rostros pequeños, sin embargo, en otras caras lo adecuado es pintarlas para otorgarles más dimensión.

Cejas en ángulo

Las cejas en ángulo consisten en un estilo que otorga esbeltez al rostro, pero es uno de los tipos más complicados de conseguir. Es apropiado para las caras redondas, debido a que crea la percepción de un rostro más delgado. Es una clase de cejas que no solo llama la atención hacia los ojos de la persona, también abarca la cara completa.

Cejas curvas

Esta clase de cejas es uno de los estilos más usuales. Generalmente son redondas y continúan la línea que abarca los párpados. Es el tipo de ceja por excelencia para personas con una cara angular, rasgos fuertes o un rostro cuadrado, debido a que consiguen un efecto delicado en las líneas de la cara.

Cejas arqueadas

Las cejas de tipo arqueadas son una manera buena forma de depilar las cejas muy grandes. Esta clase de cejas también permiten que los ojos se vean más llamativos, anchos y abiertos, y son muy efectivos en cualquier cara. La curva tiene que bajar por fuera.

Cejas planas

Este tipo de cejas son las que poseen pocas curvas y hacen que la cara se vea más grande. Las cejas planas son apropiadas para mujeres con el rostro muy fino, debido a que otorga más espacio a los ojos y a la cara. Es un estilo de ceja que no permite que la atención se centre en los ojos, en caso de que estos estén muy divididos.

Cejas con forma de S

Es la clase de ceja más utilizada actualmente, se caracteriza por dar la sensación de elegancia y otorga un look bien trabajado, profesional. Su empleo es adecuado para caras con aspecto ovalado o cuadrado.

Pautas para cuidar las cejas


  • En caso de tener el pelo de las cejas muy alargado o un poco indomable, se recomienda utilizar un gel para cejas. Esto permite que las cejas no se despeinen y mantengan su aspecto.
  • Al lavar las cejas con shampoo un día por semana fomenta el crecimiento de las cejas.
  • No emplear productos de calidad cuestionable debido a que pueden ser peligrosos para la salud de las cejas. El maquillaje para las cejas requiere ser tan bueno como el que se utiliza para el resto de la cara, para eludir los problemas que pueden surgir por el uso de productos nocivos.
  • Utilizar métodos adecuados para una buena depilación de las cejas. Lo ideal es continuar la línea original de las cejas.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Rocio Isabelle - (detipos.com).
Fecha de publicación: Junio 16, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: